¿Tienen alma las mujeres?,
¿Tienen alma los indios?,
¿Tienen alma los animales?
Siempre esta discusión cuando la pregunta, para mi, sería:
¿Quién tiene alma y quién no la tiene?
Marta Carrasco tiene, la Carrasco tiene alma. Yo creo en el alma. El cuerpo es, sin duda, una expresión del alma. Como la cara también lo es.
Alma, cuerpo, corazón, rotura, vida, ojos tristes, ternura, burla, lucha, entrega ,risa, soledad. En 10 años… J’arrive…!
Carme Portaceli
Ficha Artística



Prensa
En tiempo de exámenes, notas y fines de curso, Marta Carrasco termina con su última producción, J’arrive…!, su stage de dos años de residencia en el Teatre Nacional, obteniendo una de las mejores calificaciones. Así lo avalan, sobre todo, la respuesta cómplice de un público a quién ya no importa si la Carrasco baila o hace teatro; lo que le importa es lo que le cuenta y cómo se lo cuenta. Su cabaret visual, a veces enigmático, destripado o enternecedor, y todo al mismo tiempo, pero siempre fascinante, con su puesta en escena apabullante se repitió en J’arrive…!
La obra es un intenso recorrido por la obra coreográfica de Marta Carrasco. Este viaje está marcado por la obsesión y la seducción, dos elementos que la autora utiliza con inteligencia. J’arrive…! cautiva desde el principio. Las intervenciones de la bailarina y coreógrafa, casi siempre en solitario, son de un gran impacto. Desde que encarno a Camille Claudel en Blanc d’Ombra, su gesto y su mirada están marcados por este personaje. A esta imagen pasional se suma su belleza y sensualidad, que en este espectáculo exprime al máximo.