Dies irae

réquiem

Sinopsis

La esencia de la puesta en escena es el Réquiem de Mozart. Trece intérpretes desnudan la liturgia y muestran sin concesión la debilidad de la verdad. La inmortalidad de la música desafía cualquier mirada escéptica ante el mundo e invita a decir, hacer y oir el desgarro de la vida.

Dies Irae va más allá de una misa de difuntos. Devora y obsesiona. Invoca el aroma de lo profano. No da tregua al público. Es furia, es ira, es impotencia, es miedo, irreverencia. Es belleza. Es riesgos. Una apuesta por el mayor de los retos.

El espectáculo está escenificado por trece intérpretes, seis de ellos, residentes en Madrid y siete, en Barcelona. Son actores, bailarines y cantantes. La diversividad cultural y profesional que representan no es fruto de la casualidad. Marta Carrasco busca en esta pluralidad artística nuevas formas conceptuales de trabajo escénico.

Con ello, la directora alcanza la máxima riqueza de su estilo teatral. Y consigue abrir el telón fronterizo entre las ciudades de Madrid y Barcelona. Se trata de una apuesta por la concomitancia de dos realidades sustanciales hasta el día de hoy demasiado distantes. Ha llegado el momento de dar una oportunidad al trabajo muto entre estas dos perlas del talento escénico nacional. Marta Carrasco apuesta por la exquisita variedad geográfica, profesional y conceptual de las artes escénicas.

Dies Irae enlaza Madrid y Barcelona y ofrece al mundo la universalidad de la música de Mozart.

Ficha Artística

Creación: Marta Carrasco
Intérpretes: Alberto Velasco, Montse Rodríguez, Carmen Angulo, Anna Coll, Joan Valldeperas, Mª José Cordonet, Adolfo Simón, Noemí Padró, Raquel Sánchez, Frantxa Arraiza, Asu Rivero, Manuella Marra, Robert González
Escenografía: Marta Carrasco, Pau Fernández
Ayudante de dirección: Tays Sampablo
Iluminación: Quico Gutiérrez
Montaje musical: José Antonio Gutiérrez
Vestuario y maquillaje: Pau Fernández, Rui Alves
Inspiración absoluta: Salomé
Fotografía: David Ruano
Diseño gráfico: Fernando Fernández
Construcción escenografía: Darío Aguilar
Técnico de luces: Toño Vladimir
Técnico de sonido: Yuri Plana
Regidor: Joan Valldeperas
Producción técnica: Toño Vladimir
Producción Ejecutiva: Noemí García

Ponte en contacto

13 + 9 =

Share This