Blanc d'ombra

Por encima de todo, pasión.

Sinopsis

“Eres tan hermosa que parece que te vayas a morir.”
Claude Debussy

Hace treinta años que Camille Claudel vive internada en un sanatorio. Los muebles de su vida hace tiempo que están arrinconados, cubiertos de días en blanco.

Blanc d’Ombra es un homenaje a Camille Claudel (escultora francesa, 1864-1943). A su persona, a su carácter, a su fuerza y valentía. 
Blanc d’Ombra 
es, por encima de todo, pasión.

Ficha Artística

Creación: Marta Carrasco
Intérprete: Marta Carrasco
Dirección: Marta Carrasco, Pep Bou, con la colaboración de Òscar Molina
Asistente de direccion: Pedro Serka
Ayudante de coreografía: Sílvia Garcia Munté
Espacio escénico: Marta Carrasco

Una producción de:
Pep Bou Produccions

· Premio Butaca (premio del público) 1999
· Premio de la crítica de Los Ángeles 2004

Prensa

Marta Carrasco puso el público a sus pies.

Todo el público puesto en pié celebró el estreno de su espléndido Blanc d’Ombra en el Sitges Teatre Internacional. Danza o teatro, de hecho da igual como haya que definirlo cuando el resultado es de la extrema calidad de Blanc d’Ombra. Un espectáculo que bucea en la vida y en la personalidad de Camille Claudel, la mujer que August Rodin vampirizó apropiándose de su obra y que acabo en el manicomio.

Pero la tristeza va mucho más allá, trasciende la pura anécdota para acabar buceando en un mar profundo, lleno de misterios, nieblas, de restos de naufragios, atraviesa la vida y la memoria de una mujer enamorada.
Lo que importa es la capacidad evocativa de las imágenes que Marta Carrasci crea con su cuerpo, el gesto, el movimiento hasta alcanzar las imágenes plásticas sobrecogedoras. Pero sobre todo es ella, su movimiento, su enorme capacidad de comunicar emociones lo que llena el escenario.

Pablo Ley

Periodista, El País, 13/06/1998

Plàstica en moviment.

El resultado del espectáculo de Carrasco es de una textura sentida, sensual, llena de paradojas, y por este mismo motivo, emocionante y rica. Hay una capacidad brutal de provocar emociones en el trabajo de Carrasco. Hay mucha belleza plástica. Hay también una gran interpretación que (re)crea al detalle el personaje de Camille Claudel. En resumen: se trata de una de las propuestas de danza más unitarias y coherentes presentadas este año.

Joaquim Noguero

Periodista, Avui, 11/11/1998

Ponte en contacto

6 + 14 =

Share This